Howard Webb, revisa la campaña 2020


La temporada 2020 de la 25 Major League Soccer (MLS) finalizó el pasado mes de diciembre y el gerente general de PRO, Howard Webb, ha hecho un análisis de dicha campaña.

¿Qué recuerda de la primavera pasada y el aplazamiento del deporte profesional?

Nos preparamos para el comienzo de la temporada como de costumbre, preparando a los árbitros física y técnicamente, para comenzar a correr ese fin de semana inaugural, lo cual hicimos. Luego, después de las dos primeras semanas, se cerró repentinamente durante tres meses.

Todo el mundo tuvo circunstancias tan inusuales con el gran descanso a mitad de temporada. La parte desafiante no fue solo su duración, un poco más larga que una temporada baja regular, sino también cómo no había juegos para mantener a la gente alerta. Completamos entrenamiento físico remoto y entrenamiento técnico en línea, pero nunca pudieron replicar estar ahí afuera haciendo sonar un silbato o ondeando una bandera.

¿Qué pudo evaluar de Video Review en 2020, después de su tercera temporada completa en la MLS?

Las estadísticas de revisión de video fueron mejores en términos de la cantidad de tiempo que tomó completar las revisiones, y la cantidad de revisiones innecesarias y las críticas perdidas disminuyeron, lo que indica que estamos avanzando en la dirección correcta. Pero esperaría que mejoremos cada año; es más difícil hacer mejoras significativas en el campo porque se trata de puestos de arbitraje que han existido durante mucho tiempo, mientras que la revisión de videos aún es relativamente nueva. Se trata de un aprendizaje continuo. Sin embargo, estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado en poco tiempo con nuestro programa de revisión de videos.

Una descripción numérica de los últimos 12 meses desde una perspectiva PRO:

0 - Partidos de MLS pospuestos debido a que los oficiales de PRO dieron positivo por COVID-19.

0.16 - Número promedio de tarjetas rojas emitidas por juego durante la temporada regular de la MLS.

0.31 - Número promedio de reseñas de video por juego durante la temporada regular de la MLS, en comparación con 0.37 en 2019.

0.4 - Porcentaje de pruebas COVID-19 positivas para oficiales en MLS.

3.76 - Número promedio de tarjetas amarillas emitidas por partido durante la temporada regular de la MLS.

4.8 - Número medio de comprobaciones de revisión de vídeo por juego.

8 - El tiempo promedio necesario para completar una revisión de video se redujo en ocho segundos desde 2019, y el más bajo desde su introducción en MLS en 2017 (2 minutos y 4 segundos desde el incidente hasta el final del proceso de revisión de video en el campo monitor).

12 - La cantidad de mujeres oficiales asignadas a los juegos de la MLS en 2020 fue cuatro veces más que en 2019.

14 - Número de oficiales de PRO2 que debutaron en la MLS en 2020 (cinco árbitros y nueve árbitros asistentes).

16 - Joe Dickerson , Ismail Elfath , Jair Marrufo y Armando Villarreal se hicieron cargo cada uno de 16 partidos de la temporada regular de la MLS, la mayor cantidad de árbitros en 2020.

21 - Jeremy Hanson marcó más partidos de temporada regular de la MLS que cualquier otro árbitro asistente, completando 21 asignaciones.

44 - El número de oficiales PRO en la MLS es el Torneo Back en Orlando.

80 - Número de asignaciones para mujeres en la MLS en 2020, en comparación con 31 en 2019.

90 - El número combinado de árbitros y árbitros asistentes asignados a los juegos de la MLS durante el regreso al juego en el mercado.

161 - El número total de oficiales en la lista de PRO2 que están asignados principalmente a juegos en NWSL, USL Championship y USL League 1.

2.030 - Número total de asignaciones en las competiciones de la MLS.

Fuente: PRO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.