CONMEBOL presenta al balón oficial para Libertadores y Sudamericana 2021


El balón CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana será el Nike Flight CSF que combina una base blanca con aplicaciones y logotipos de color naranja marino.

Es una de las innovaciones de diseño de pelota más grandes de Nike de la década. Afirmando que puede mejorar la precisión del disparo hasta en un 30%.

En los últimos 8 años, Nike utilizó a más de 800 atletas y recopiló más de 1700 horas de datos de pruebas, para producir lo que Nike dice que es el balón de fútbol más innovador jamás creado.

Uno de los mayores beneficios de este balón, es un aumento del 30% en la precisión en los tiros y pases aéreos, en comparación con su anterior pelota de primera línea, la Nike Merlin.

Para alcanzar este punto de referencia, Nike tuvo que centrarse en la aerodinámica de la pelota. Su avance se produjo en forma de tecnología Aerowsculpt. Aerowsculpt se compone de todos los patrones de ranura vistos en la pelota. Estas ranuras ayudan a guiar el aire alrededor de la pelota, lo que resulta en una menor resistencia y un vuelo más estable.

Fuente: COMMEBOL Y MUSEO DEL MUNDO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.