Amenazas de muerte a la familia de Mike Dean


El árbitro de la Premier League, Mike Dean, denunció a la policía que su familia ha recibido amenazas de muerte y mensajes abusivos. Todo comenzó tras su decisión de expulsar al mediocampista del West Ham, Tomas Soucek, en el encuentro contra el Fulham.

Michael Dean (Wirral, 1968) es árbitro de fútbol profesional inglés que oficia principalmente en la Premier League. Comenzó a arbitrar en 1985 y fue nombrado miembro del Select Group de árbitros de la Premier League en 2000, y posteriormente ascendido a la lista de árbitros internacionales de la FIFA en 2003 de donde se retiró a finales de 2013 a la edad de jubilación obligatoria de 45 años.

El director general de Professional Game Match Officials Limited, Riley, dijo: "Las amenazas y el abuso de esta naturaleza son totalmente inaceptables y apoyamos plenamente la decisión de Mike de denunciar estos mensajes que su familia recibió a la policía”.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: "Es completamente inaceptable que veamos comportamientos abusivos dirigidos a jugadores, entrenadores y oficiales de partidos con regularidad en las plataformas de redes sociales. Mike y su familia cuentan con todo nuestro apoyo para denunciar esto a la policía. Esto destaca una vez más la necesidad de una mayor intervención proactiva de las empresas de medios sociales para detener el abuso en línea e identificar a los infractores".

Fuente: BBC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.