¿Quién es Rapallini?, el árbitro elegido para el Superclásico


Fernando Andrés Rapallini (La Plata- 1978) ha sido elegido, por segunda vez, para arbitrar el Superclásico del 2 de enero en La Bombonera entre Boca y River de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Desde 1999 se formó en la escuela que el ex árbitro Jorge Vigliano y en el 2001 realizó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el curso e inmediatamente comenzó su recorrido por el ascenso. Su debut en Primera se dio en 2011 y desde 2014 es Internacional.

A principios de 2020, el Tribunal de Disciplina de la AFA lo sancionó condicionalmente con una suspensión de un mes por "reiterados errores" administrativos a la hora de volcar los informes post partido, aunque eso no implicó que no pudiera dirigir.

Pese a que esta será su segunda experiencia en un Boca-River, el platense tiene una larga experiencia en distintos clásicos. El sábado estará acompañado por Gabriel Chade y Diego Yamil Bonfá, como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Jorge Baliño.

Fuera del terreno de juego, se dedica a trabajar en la empresa familiar que tiene en City Bell, especializada en la construcción y diseños de piletas de natación, como así también a la venta de accesorios y mantenimiento para piscinas.

ESTADÍSTICAS

Fuente: TyCSPORTS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.