El nuevo KR FACR estará liderado por el portugués de Melo Pereira


A partir de enero, el ex árbitro portugués Vitor Manuel de Melo Pereira será el Presidente del Comité de Árbitros de la Federación Checa de Fútbol (FACR), que se ha visto afectado por un escándalo de arreglo de partidos.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) está respondiendo a la preocupante evolución de los acontecimientos en la República Checa por el caso del ex vicepresidente de la federación, Roman Berbr.

El último presidente, Jozef Chovanec, fue destituido en octubre, pocos días después de que estallara todo el caso. Berb, y otros 18 oficiales de fútbol fueron arrestados en una redada policial contra un grupo del crimen organizado por sospecha de amaño de partidos.

Los medios locales han implicado durante algún tiempo a Berbr en relación con casos de corrupción e intimidación en la FACR, pero nunca ha sido acusado.

La esposa de Berbr, Dagmar Damkova, la primera mujer árbitro en la República Checa, renunció a un cargo en el comité de árbitros de la UEFA tras la detención de su esposo.

"Por el momento, esta es la única manera de arreglar la situación actual en el Comité de Árbitros y de los árbitros en general", dijo el director de la FACR, Martin Malik, en un comunicado.

"Me gustaría que el señor De Melo Pereira ayudara al Comité de Árbitros a recuperar el estatus de organismo experto, transparente y totalmente independiente lo antes posible".

Natural de Lisboa (1957), Vítor Manuel de Melo Pereira trabajó hasta 2002, es decir, 23 temporadas, en el papel de árbitro, al mismo tiempo que estuvo en la lista de jueces de la FIFA durante 11 años. En este cargo ha jugado 104 partidos internacionales, incluidos 24 partidos de la UEFA Champions League. Como juez, por ejemplo, participó en los Campeonatos Mundiales de la FIFA en Francia en 1998, los Campeonatos Mundiales de la FIFA en Japón y Corea en 2002 o los torneos de la UEFA EURO en Bélgica y Holanda en 2000.

Además de su lengua materna, el portugués, que habla inglés, español y francés con fluidez, recibió su formación de Entrenador Avanzado de la UEFA (Nivel 3) en 2001 y se convirtió en miembro del Jurado de la UEFA en 2002. Se desempeñó, entre otras cosas, como presidente del comité de árbitros de la federación de fútbol portuguesa, brasileña o griega, donde terminó sus actividades bajo los auspicios de la UEFA en 2020.

Durante los últimos tres años ha presidido el Comité de Árbitros griego, donde fue designado por la FIFA.

Fuente: FACR

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.