Después de varios intentos, Beligoy confirma la llegada del VAR a Argentina


El Director Nacional de Arbitraje argentino, Federico Beligoy, ha informado que la fecha prevista para la implementación de la tecnología VAR en Argentina será en julio del 2021 y que habrá 50 árbitros homologados para utilizarla, 38 capacitados por cursos AFA siguiendo los protocolos FIFA-IFAB y 12 que ya estaban homologados por FIFA.

"En julio, después de la Copa América, lo podremos implementar"

Aunque existe la posibilidad de utilizarlo en el próximo 24 de febrero, en la postergada final de la Supercopa Argentina entre River y Racing: "Tenemos el pedido hecho a IFAB y a FIFA y esperamos respuesta. Veremos qué nos dicen".

También informó de su funcionamiento: "Recorriendo países que son pioneros en el uso de la tecnología, entendimos que la mejor solución era un VAR centralizado. El presidente (Claudio) Tapia siempre quiso la mejor opción y por eso se está construyendo el Centro de Tecnología y Desarrollo Arbitral (CTDA), dentro del predio de la AFA: casi 900 metros cuadrados, con siete salas VOR (Video Operator Room, por sus siglas en inglés). Estaría para junio/julio. Mientras tanto, pegado a esa obra, se armaron tres salas VOR y se trabaja desde ahí. Y si hay rincones del país a los que no llega la fibra óptica, se puede ir con una camioneta adaptada a una sala VOR".

Fuente: TyC SPORTS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.