AUDIO: Denuncia de sobornos en el fútbol hondureño


En el programa radiofónico Panorama Deportivo de Radio Internacional, el árbitro asistente ex internacional hondureño Omar Leiva reveló que fue objeto de intento de soborno en una final del fútbol hondureño, donde involucró a Óscar Velásquez, quien es hoy el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje

“Esta decisión no ha sido fácil lo que estoy haciendo. Les pido a los compañeros que respalden algo. Yo me estoy poniendo en riesgo por no aceptar 10 mil dólares en un partido de fútbol, 5 mil para el (ahora) presidente de la Comisión de arbitraje y 5 mil para Omar Leiva y las pruebas aquí están”.

La denuncia la enfocó hacia dirigentes del Real Sociedad de la ciudad de Tocoa, que había perdido 2-0 en la ida de la final del torneo Apertura 2013 ante Real España y necesitaba el mismo marcador en la vuelta para que la final se fuera a penales.

El intento de soborno se dio cuando ellos estaban concentrados y recibió la llamada de un amigo, quien le pasó a otra persona.

“A mí me llamaron por teléfono por medio de un amigo, me dijeron que me iban a enviar un dinero para ayudar al equipo a empatar. El dinero fue entregado, pero de inmediato lo rechacé y se lo regresé a la persona que me lo llevó”.

“Ese mismo ofrecimiento recibió Óscar Velásquez, pero no sé si lo devolvió. De los otros árbitros del juego, Melvin Matamoros y Eric Andino, desconozco si les ofrecieron o llevaron el mismo, pero esto que me sucedió a mí que yo rechacé, demuestra que en Honduras el fútbol no es limpio. Llevé una nota declarando esto a la Liga Nacional y al Colegio de Entrenadores y solo me falta Fenafuth, hay que limpiar el fútbol nacional»

 “Ya escucharon, esta decisión la tomé yo con mi familia. Sé el riesgo que estoy corriendo y mi familia, no tengan miedo. Hay compañeros que me han llamado, preparadores físicos, excompañeros de Comisión de Arbitraje, árbitros activos. No tengan miedo. Es difícil que llevés prueba y te cierren las puertas”.

Fuente: INTER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.