Árbitro FIFA Miguel Santivañez suspendido por supuesto soborno (VÍDEO)


El colegiado internacional peruano Miguel Ángel Santivañez de la Cruz ha sido acusado de recibir un supuesto soborno del Alianza Atlético para que le ayudara en su encuentro con el Sport Chavelines valedero para clasificar a la final de la Liga 2 de Perú. Por lo que la Comisión Nacional de Arbitraje FPF (CONAR) lo ha suspendido cautelarmente.

“Tras recibir la denuncia de Sport Chavelines procedimos a enviar la información a las autoridades de la FPF y ponerles en conocimiento. También procedimos a la suspensión de actividades de Miguel Santivañez y se lo comunicamos a CONMEBOL”, precisó Sulca, expresidente del organismo que finalizó su mandato al final del pasado año.

“Me comuniqué con Santivañez, me negó el hecho, me afirmó que haría sus descargos del caso. Seguramente los presentará ante las comisiones respectivas. Me dijo que no estaba metido en ese lío. Ya no soy presidente de CONAR, a fin de año cumplí mi tiempo de mandato al mando de la Comisión (de Árbitros). Luego la FPF debe ratificar o no, en mi caso no fui ratificado en el puesto”.

La denuncia de Chavelines, ha sido sustentada con audios y chats:

Fuente: RPP

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.