Alicia Espinosa, una ingeniera aeroespacial en el mundo arbitral


Alicia Espinosa Ríos, es una de las árbitras más jóvenes de la Primera División Femenina de España (Liga Iberdrola) que lo compagina con su profesión: Ingeniera Aeroespacial.

Nació en el municipio de Alcorcón, Madrid, en 1997. Cuando era una niña, jugaba en las calles con su padre y conforme creció, incursionó en el taekwondo, judo y el futbol sala para después pasar al futbol mientras estudiaba el bachillerato.

Fue durante esa etapa, cuando comenzó a sentir una fuerte atracción por el arbitraje. Poco a poco compaginó sus horarios y en el segundo año de la Universidad (2016), se tituló como silbante. En el año 2020 fue ascendida a la Primera División.

“No me lo podía creer. Fue una felicidad absoluta, como cumplir un sueño. Tardé muchos meses en desconfinarme, tenía miedo a contagiarme. El Comité madrileño me había preseleccionado como la candidata a subir hacía muchos meses y no quería fallar “.

A la par de la temporada, la árbitra estudia un Máster en Aeronáutica, así que hay semanas en las que viaja rápidamente para regresar a casa y a clases.

Alicia es consciente de la exigencia que existe en el balompié español, sobre todo al buscar una completa profesionalización de la Liga Femenil. Por ello, su siguiente meta es mantener el puesto que ya consiguió, pero a largo plazo buscará el aval de la FIFA.

“Me encantaría llegar a ser árbitra FIFA. Pero de momento, me conformo con seguir disfrutando partido a partido y no descender “.

Fuente: SOPITAS y DIARIO MARCA




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.