Yoshimi Yamashita, desde niña vive por y para el fútbol

Yoshimi Yamashita, oriunda de Tokio (1986) y monitora de gimnasio de profesión, su pasión por el fútbol comenzó cuando empezó a practicarlo a los cuatro años y entró en contacto con el arbitraje siendo estudiante universitaria.

Comenzó como una prometedora árbitra y fue subiendo peldaños de forma constante hasta llegar a dirigir la final de la Copa de la Emperatriz de Japón de 2015, celebrada en el estadio Kawasaki Todoroki que agotó su aforo de 26.000 espectadores.

“Para mí fue memorable dirigir un partido delante de tantísimos espectadores. La pasión de los hinchas se sintió claramente, me maravilló, ¡y no pude evitar pensar que el fútbol femenino es un deporte fantástico!”.

Yamashita seguiría avanzando y formó parte de los equipos arbitrales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2018, disputada en Uruguay, hasta acabar haciéndose cargo del Alemania-Nigeria de Francia 2019.

“Creo que en el Mundial Femenino todas las personas que participan pueden demostrar su pasión por el fútbol. Las jugadoras se entregan al máximo y exhiben su habilidad representando a sus países, mientras que las árbitras también demuestran su valía con sus actuaciones en el terreno de juego”.

Coronó un hito al dirigir un partido de la Copa de la AFC 2019 el que enfrentaba al Yangon United, de Myanmar, con el Naga World, de Camboya, fue histórico. Le acompañaban Makoto Bozono y Naomi Teshirogi, por lo que se trató del primer encuentro asiático de fútbol masculino cuyo un equipo arbitral era exclusivamente femenino.

“Fue un honor que me encargasen dirigir ese partido, aunque también era consciente de que tenía la responsabilidad de procurar hacer mi trabajo lo mejor posible. Ese partido abrió una nueva senda para las árbitras”.

Considera la comunicación una aptitud fundamental para el arbitraje moderno. “Comunicarse con los jugadores es algo complicado para cualquier árbitro. Hay que prestar atención a las tareas arbitrales, pero también formar una relación con quienes juegan, crear un ambiente que les permita centrarse en su juego”.

Fuente: FIFA



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.