¿Se puede hincar de rodillas un portero en un penalti?: Veamos las Reglas de Juego


El guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, protagonizó una escena en la Guard1anes 2020 a arrodillarse al lanzamiento de un penalti. Veamos que dictamina las Reglas de Juego 2020/2021 sobre el lanzamiento de penalti.

“Punto 1 de la Regla 14. Procedimiento
El balón deberá estar inmóvil en el punto penal, y los postes, el travesaño y la red no podrán estar tampoco en movimiento.
Deberá indicarse con claridad quién será el ejecutor del lanzamiento.
El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería, pero sin tocar estos, ni el travesaño o la red, y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón.
………
Una vez que los jugadores hayan ocupado su posición de conformidad con la presente regla, el árbitro dará la señal para que se ejecute el penal.
………..
El guardameta deberá tener al menos parte de un pie en contacto directo o sobre la línea de meta en el momento en que el lanzador chute el balón.
…….”

Se puede o no se puede: Se puede siempre y cuando, en el momento que el ejecutor golpee el balón, el guardameta se haya incorporado y pise la línea de meta al menos con una parte de un pie.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.