El árbitro más musculoso del mundo: Anderson Daronco


Anderson Daronco (Santa Maria, Brasil - 1981) es uno de los jueces más importantes del fútbol brasileño, aunque es considerado el árbitro de fútbol más musculoso del mundo:
 
"No me gusta presumir de mi físico para que me respeten. El respeto viene por la forma en que trato a los jugadores y por el nivel de acierto en las decisiones tomadas."
 
Actualmente arbitra en el Campeonato Gaúcho, la Copa del Nordeste, el Campeonato Brasileño de Serie A y la Copa de Brasil. Desde 2015 lleva la escarapela FIFA.
 
Fue reconocido en 2015 como el mejor árbitro del balompié brasileño y el silbante posee una gran experiencia en duelos internacionales a nivel de clubes en torneos como la Copa Libertadores y también ha dirigidos encuentros de eliminatorias mundialistas de la Conmebol.
 
El diario británico The Sun destacó a Anderson por ser el primer silbante en el futbol de Brasil que detuvo un partido por cantos homofóbicos. El acontecimiento sucedió en agosto de 2019 en un partido entre Vasco da Gama y São Paulo.


Fuente: ESPN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.