30 años del pisotón más famoso del fútbol (VÍDEO)


Un 5 de diciembre de 1990 se jugaba el partido de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Seis meses antes, procedente del Sredets de Sofía, había llegado al club catalán el jugador búlgaro Hristo Stoichkov, el cualñ se convirtió en protagonista en ese partido por darle un pisotón al árbitro del encuentro, Ilbon Urízar Azpitarte.

“Todo empezó con una entrada fuerte de Chendo a Hristo cerca del banquillo del Barça. Chendo fue fuerte, pero no lo tocó. Y él empezó a protestar y Cruyff salió del banquillo braceando y pidiendo tarjeta. Aquel día Johan había puesto a dos chavales en la defensa (Alex y Herrera) y no le salió bien. Perdían por 0-1 y era el minuto 39. Con sus protestas me quiso echar al público encima para sacar partido. Yo le dije que Chendo no había tocado a Hristo y que no protestase más o lo echaba. Y me dijo que yo a él no me iba a atrever a echarlo en el Camp Nou. Y lo eché, expulsado. Y entonces Hristo se puso a protestar más fuerte. Me insistía en que Chendo le había pegado y yo le decía que no. Y le amonesté. Entonces me dijo que tenía mucha cara. Y le saqué la segunda amarilla y lo expulsé. Se me encaró y avisé a Rodolfo Peris, delegado del Barça, el mejor de los que conocí con Calzón (Espanyol) y Herrerín (Madrid). Le dije que se llevase al búlgaro, que la iba a liar. Y de forma inesperada, me pisó en el empeine. Al principio no me lo quería creer, pero cuando empezó a dolerme ya me lo creí. Acabé la primera parte como pude y en la caseta, Ángel Mur me atendió. Tenía una herida porque los tacos eran de aluminio”.

“Aquello fue una bomba mundial. Yo tenía siete tíos en Venezuela y todos me llamaron para saber qué me había pasado. Me llamaron de la Federación para declarar. Vara de Rey me preguntó que cómo veía el caso. Yo le dije que Hristo se había equivocado pero que era buen chaval. Venía del Este y allí los jóvenes se tenían que hacer duros muy pronto. Y le dije que me había pedido perdón, que no era verdad, pero lo dije porque yo creía que fue un pronto y que no había que machacarle... Le cayeron doce partidos. Y lo que es la vida, con el tiempo nos juntamos en un evento y nos caímos bien. Hasta me regaló las botas con las que me pisó junto a su libro dedicado”

Fuente: EL MUNDO DEPORTIVO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.