Nivel de intensidad en el arbitraje de un encuentro


¿Consigues una intensidad lo suficientemente alta durante tu calentamiento previo al partido para rendir al máximo desde el momento en que suenas el primer pitido? Muchos árbitros tienen un rendimiento bajo en los momentos iniciales de sus juegos porque aún no han alcanzado la intensidad del partido.
 
Cuando llegues al lugar preparado y sigas calentando con un alto nivel de intensidad, te concentrarás mejor desde el primer segundo del partido. Esto da como resultado un mejor rendimiento general. Si no está concentrado al comienzo del juego, tendrá que abordar su nivel de intensidad mientras se concentra en el juego.
 
Para empezar, cuanto mayor sea su nivel de intensidad, más probable será que pueda concentrarse mejor durante el juego. Cuando mejore su enfoque, sus actuaciones irán en la misma dirección. En pocas palabras, la intensidad también trae consigo el enfoque, lo que le permitirá alcanzar su nivel óptimo de rendimiento. Algunos árbitros se desempeñan mejor con un nivel de intensidad muy alto, mientras que otros árbitros necesitan un nivel de intensidad más bajo, y eso no tiene nada de malo. Lo más importante es que entiendas dónde está tu intensidad ideal para dar tu nivel óptimo de rendimiento. La mejor manera de identificar el nivel adecuado de intensidad para ti es recordar tu mejor desempeño o tu mejor juego. Piense dónde estaba su intensidad en ese momento, estaba en un nivel alto, medio o bajo,
 
Hay dos conceptos principales que puedes aceptar para mejorar tu intensidad. En primer lugar, aumente su actividad física. El propósito de una rutina de calentamiento planificada es llevarte a un nivel en el que estés físicamente listo para el juego.
 
Aumente su ritmo cardíaco con algunos sprints. Es posible que desee complementar eso haciendo los estiramientos necesarios al costado del campo de juego. Debes buscar que lleve tu frecuencia cardíaca a tu zona óptima, casi como si ya hubieras arbitrado los primeros 10 minutos del juego. Si siente que ya ha tenido 10 minutos en los que su frecuencia cardíaca está en esa zona de funcionamiento óptima, podrá concentrarse mejor desde el primer silbido real.
 
Alternativamente, podría intentar establecer un desafío. Casi como un juego dentro del juego. Como asegurarse de ocupar ciertas posiciones en puntos clave durante el juego, como zonas a balón parado. Si ha tenido problemas con su movimiento y puntos de vista, considere la posibilidad de ir a las líneas de banda y líneas secundarias para estar seguro de sus decisiones y para identificar mejor el juego sucio. Si ha tenido problemas con el control de su partido, es posible que desee considerar iniciar conversaciones con los jugadores para controlar su conducta futura dentro del juego. Es posible que también desee considerar aumentar el tono de su silbato, que identifica su voz en el campo, esto alertará a los espectadores, funcionarios del club y jugadores de que su perfil se ha elevado y que usted tiene el control.
 
Independientemente de lo que decida hacer, establezca un desafío o un objetivo que lo ayude a concentrarse mentalmente en sus juegos. La activación física y el bloqueo mental te ayudarán con tu intensidad, lo que a su vez te ayudará a lograr un mayor control del partido y a entregar el juego de la manera más segura y divertida.
 
Por Nathan Sherratt, educador de árbitros y el director general del tercer equipo.
 
Fuente: REFLIVE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.