Cinco formas de involucrar mejor a los árbitros


Muchos maestros, instructores y presentadores le dirán lo difícil que es mantener a los estudiantes atentos, interesados ​​y comprometidos. La misma preocupación se aplica al educar a los árbitros. Los árbitros permanecerán concentrados, interesados ​​y atentos si se respetan algunos principios básicos:
 
1.Hacer que los temas sean interesantes, relevantes y prácticos
 
Elija temas que necesiten ser discutidos. Nadie quiere oír hablar de algo irrelevante o inapropiado. Los ejemplos prácticos y las soluciones prácticas a problemas relevantes funcionan mejor. Tenga algunos videos actualizados para ilustrar y demostrar lo que se espera de los árbitros. El arbitraje práctico se define por consejos y trucos que se pueden aplicar directamente en un juego, en lugar de simplemente leer secciones de las Reglas de Juego una y otra vez. Los ejemplos de la vida real ayudarán en gran medida a los árbitros a desarrollar y visualizar su papel.
 
2. Utilice material didáctico preciso y actualizado
 
Los materiales actualizados son cruciales, nadie quiere ver los mismos videos aburridos todos los años. La información debe ser precisa y las explicaciones y descripciones son esenciales, pero deben ser breves, ir al grano y ser claras para que no haya confusión. Tenga en cuenta que el material debe ser apropiado para el nivel en el que se encuentran los árbitros, debe tratarse de lo que están encontrando en sus juegos en sus niveles de arbitraje. El uso de la tecnología es una herramienta importante para el aprendizaje. Sin embargo, si esto es demasiado complicado de usar, perderemos muchos árbitros que no pueden seguir o no son capaces de acceder o manipular la información.
 
3.Haga que el aprendizaje sea interactivo y divertido
 
Utilice una variedad de métodos de enseñanza. Por ejemplo, presentaciones en computadora, demostraciones activas, ejercicios prácticos y videos divertidos, utilizando la menor cantidad de texto posible. Mantenga una descripción general breve y dinámica del tema, indique algunos ejemplos, agregue una explicación y, lo más importante, ofrezca una decisión clara.
 
Una regla general para el entrenamiento es que cada 5 a 8 minutos se debe escuchar a alguien más. Una larga conversación interna hará que los árbitros pierdan interés. Solicite diferentes opiniones, preguntas, comentarios o ejemplos de su propia experiencia. Demasiadas presentaciones son más largas de lo que deberían ser. El tiempo es precioso para todos. En muchas ocasiones, se puede hacer una presentación de una hora en la mitad del tiempo si se planifica bien.
 
4. Desafíe a los árbitros
 
Incorpore cuestionarios, breves preguntas y respuestas y utilice pequeños juegos de estilo de aprendizaje. No hay necesidad de poner a nadie "en apuros". Déjelos hablar cuando estén listos y simplemente hágale preguntas aquí y allá a alguien que parezca estar perdiendo la concentración, eso los volverá a encaminar. Haz algunas pruebas sin contar las marcas o los puntos. O si lo hace, manténgalo confidencial para mantener el estado de ánimo y no humillar a nadie. O simplemente mencione uno o dos resultados principales en cuanto a motivación. Respetar las opiniones de todos es importante para crear un entorno de desarrollo de élite y una atmósfera de equipo. Deje que los árbitros se expresen y se sientan cómodos para pensar.
 
5. Proporcione comentarios constantes
 
A los árbitros les gusta recibir comentarios y saber cómo están progresando. Necesitan orientación y seguridad para poder reconocer cómo pueden mejorar. Reforzar las buenas decisiones y los comportamientos es fundamental para generar confianza en los árbitros. Si hay una necesidad de crítica constructiva, considere una charla privada para tener un mejor impacto que una charla grupal o una declaración general. Sea personal y preciso. La retroalimentación que proporcione debe ser tangible y comprensible; hablar su idioma es importante. Ofrecer opciones aplicables y algunas soluciones es clave. Los árbitros pueden adaptarse y ajustarse a lo que se adapte a sus personalidades o a diversas situaciones. Hay más de una solución para cada desafío, por lo que es importante proporcione opciones, consejos y acciones precisas para ver mejores resultados. Deben irse sabiendo exactamente en qué necesitan trabajar.
 
Resumen
 
Los árbitros se mantendrán comprometidos si pueden relacionarse con la conversación y si sienten que están aprendiendo algo nuevo. Cuando realiza un esfuerzo colaborativo para involucrar a los árbitros en su aprendizaje, ellos estarán en mejores condiciones de mantener el enfoque y mantener mejoras positivas. El material educativo entregado se retendrá mejor y el resultado será más positivo y constructivo. Querrán volver a sus actividades y sesiones educativas ya que sienten que valió la pena y aprendieron algo.
 
Autora: Sonia Denoncourt es una ex árbitra de nivel de la FIFA, logrando algunos logros increíbles que incluyen 3 Copas Mundiales Femeninas de la FIFA y 2 Juegos Olímpicos. Ahora trabaja con una variedad de árbitros y ligas para centrarse en la educación y el desarrollo.
 
Fuente: REFLIVE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.