IFAB: Pruebas de sustituciones temporales en el 2021


La IFAB y la FIFA siguen trabajando sobre el protocolo de “sustitución permanente adicional” en caso de conmociones cerebrales de los jugadores.
 
El pasado 21 de octubre se reunieron, mediante una llamada de videoconferencia, por segunda vez el Grupo de expertos en conmociones cerebrales (CEG), que consta de expertos médicos en conmociones cerebrales, médicos de equipo, representantes de jugadores, entrenadores, organizadores de competencias y expertos en arbitraje y Reglas del Juego. La reunión estuvo presidida por Jonathan Ford, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales y miembro de la junta directiva de la IFAB.
 
Después de una revisión de los desarrollos desde la primera reunión del CEG el 30 de enero de 2020, el grupo se centró en los principios fundamentales de un protocolo de “sustitución permanente adicional”, posibles entornos de prueba y plazos. Se estudia la posibilidad de sustituir al jugador que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y durante el tiempo que esté atendido en la banda.
 
El CEG enfatizó nuevamente que la protección de los jugadores es el objetivo principal y que se necesita un enfoque claro y uniforme, que pueda operar de manera efectiva en todos los niveles del juego. Por ello, el grupo acordó que aplicar una filosofía de “si tienes dudas, sácalos” sería la mejor solución para salvaguardar la salud de los futbolistas.
 
Los miembros recomendaron más consultas, en colaboración con la Subdivisión Médica de la FIFA y otras partes interesadas, para facilitar que los ensayos comiencen a partir de enero de 2021 para cualquier competencia que esté interesada en participar. Se recopilarán comentarios claros, científicos y basados ​​en el fútbol para permitir que la IFAB, la FIFA y los grupos de expertos evalúen el impacto de estos ensayos y hagan las recomendaciones adecuadas.
 
Fuente: IFAB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.