FIFA aprueba el protocolo de partidos internacionales


En vista de la evolución que está siguiendo actualmente la pandemia de COVID-19, el Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado el documento redactado por la FIFA "El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales", que el organismo internacional ha enviado a sus 211 federaciones miembro y a las seis confederaciones.
 
El protocolo de la FIFA aporta importantes garantías para la salud y la seguridad de los jugadores y los delegados, a la vez que facilita el retorno a los campos de fútbol y la concesión de exenciones por parte de las autoridades, cuando así proceda. Además, permite el uso de protocolos equivalentes, como los desarrollados por las confederaciones, que ya han podido implementarse con éxito en partidos internacionales.
 
La FIFA ha creado un equipo dedicado a ofrecer asistencia práctica, apoyo y coordinación a la hora de implementar las medidas y garantías necesarias a todos los partidos internacionales.
 
Todas las miradas puestas en la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Puesto que el protocolo se implementará en los clasificatorios de la Copa Mundial de la 2022
 
La FIFA, junto con las confederaciones y las federaciones miembro, continuará analizando las restricciones de viaje y los periodos de cuarentena establecidos por las autoridades competentes que puedan afectar a los próximos periodos internacionales.
 
PDF:  Protocolo de partidos internacionales de la FIFA
 
Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.