CAOS: Una cámara IA confunde la cabeza de un árbitro calvo con el balón


Escocia está experimentando retransmisiones de fútbol mediante inteligencia artificial (IA). Hace unas semanas, el Inverness Caledonian, club de la Segunda División Escocesa, anunció la introducción de un novedoso sistema de retransmisión. Las cámaras de su estadio no estarían controladas por un operador humano, sino por una inteligencia artificial capaz de identificar el balón y seguir el desarrollo del juego. El sistema, ideado por Pixellot, había sido probado con éxito en dos partidos, y llegaba para quedarse durante toda la temporada.
 
Todo iba bien, hasta que el Inverness se enfrentó al Ayr Uniteduno y uno de los colegiados asistentes era calvo. La IA confundió la cabeza del colegiado con la pelota y la emisión se centró precisamente en el juez de línea. Los planos dejaron de lado un gol y muchas jugadas que los aficionados no pudieron ver, convirtiéndose la retransmisión en un caos que desesperó a aficionados e hizo las delicias de las redes sociales.
 
Un hombre calvo arruinó la producción televisiva, sometida al libre albedrío de un algoritmo. Dos lecturas extraíbles de la anécdota: por un lado, la progresiva tecnificación y la consecuente automatización de las retransmisiones de fútbol.

 

Fuente: MAGNET


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.