Fallece a los 46 años Sébastien Desiage, defensor del arbitraje y de los árbitros


Sébastien Desiage, árbitro de la Ligue 1, miembro de la Junta Directiva del Syndicat des Arbitres du Football d’Elite (SAFE) desde 2013 y presidente de 2017 a 2018, falleció este jueves 10 de septiembre de 2020 a la edad de 46 años.
Nacido el 4 de febrero de 1974 en Saint-Etienne, Desiage comenzó el arbitraje en 1991. Después de diez temporadas en la Liga Ródano-Alpes, se unió a la Federación de la que nunca dejará: 4 temporadas en Nacional, 3 en Ligue 2 y 8 en Ligue 1. Su último partido en Ligue 1 data del 13 de marzo de 2018 entre PSG y Angers, antes de iniciar su lucha contra la enfermedad. Durante su carrera, el árbitro central supervisó 84 partidos en la Ligue 1 y 80 partidos en la Ligue 2.
Reconocido unánimemente por su carisma y su contacto, un hombre de diálogo, un espíritu siempre agudo, abierto a los demás, comunicante en el alma, una mirada siempre brillante y una cálida sonrisa, Sébastien actuó en defensa y promoción del arbitraje y de los árbitros, con notables avances y éxitos significativos. Ha contribuido enormemente al desarrollo de SAFE con una inversión inigualable, permitiendo estructurarlo en profundidad, darle visibilidad y luego asentarlo permanentemente en el panorama del fútbol francés. También estuvo cerca de los árbitros amateurs, particularmente dentro del Distrito del Loira y la Liga Auvergne-Rhône-Alpes.
Fuente: SAFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.