Preguntas y respuestas con el CEO de Ref Support, Martin Cassidy


Martin Cassidy es el CEO de Ref Support, una organización benéfica registrada en el Reino Unidoque ofrece entrenamiento independiente, apoyo y desarrollo de árbitros para el juego moderno, además de brindar tutoría, entrenamiento y aprendizaje en línea.
 
Parte de sus misiones dice "Mejorar la calidad, el estatus y los beneficios del arbitraje". En términos de calidad, ¿Cuáles ha encontrado que son los métodos más efectivos para elevar los estándares de arbitraje de los nuevos árbitros?
 
Sin duda alguna ha sido nuestro esquema de coaching. Nuestros entrenadores son todos árbitros experimentados o árbitros retirados. Vamos a su juego y les damos consejos, sobre todo. Encontramos que las llamadas telefónicas durante la semana para informar y reforzar nuestro mensaje realmente les ayuda. Luego, la mayoría nos llama por teléfono antes de sus juegos para que podamos acordar un plan de juego, etc. Las principales tendencias de aprendizaje del grupo son el lenguaje corporal / comunicación no verbal, el equilibrio del juego, el manejo del tiempo y el posicionamiento.
 
¿Ha mejorado o empeorado el trato a los árbitros en los últimos 5 años?
 
En 2017, presentamos la primera línea directa nacional de abuso y agresión de árbitros del Reino Unido. Está claro por las llamadas que recibimos que el problema está empeorando. Algunas de las llamadas que recibimos de árbitros de todas las edades pueden resultar molestas. Tenemos algunas formas de que los árbitros se pongan en contacto con nosotros y todos han visto un aumento. Creemos que el problema es más grande de lo que dice la FA, no porque no estén diciendo la verdad, sino porque algunos árbitros están demasiado asustados para informarlo, pero necesitan un hombro sobre el que llorar. Ser una organización benéfica independiente les da la confianza de que no los juzgaremos cuando nos llamen. También les hace sentir que no es su culpa y que no están solos.
 
¿Cuál cree que es la principal barrera que impide que un árbitro alcance su potencial?
 
Falta de apoyo y orientación. La FA de aquí simplemente no tiene los recursos para cubrir a todos los árbitros que quieren ayuda, particularmente a nivel de base. Nos sorprende que se nieguen a trabajar con otras organizaciones que ofrecen ayuda en este sentido. Hay muchos que ayudarían, pero no quieren hacerlo bajo el nombre de FA o County FA. Definitivamente es el elefante en la habitación.
 
¿Cuáles son algunas de las estrategias más efectivas que implementan las ligas y asociaciones para mejorar la retención de sus árbitros?
 
En la era actual, el dinero es escaso y no hay muchos ingresos disponibles para gastar en un curso de árbitros. En el Reino Unido, puede costar hasta £ 150. Algunas ligas están regalando un kit que también ayuda. La retención tiene muchos problemas, desde el abuso que reciben los árbitros hasta el compromiso de tiempo. La cantidad de dinero puede ser tentadora pero también un problema. Algunos lo harán por el dinero, así que, si ciertas ligas pagan más que otras, irán allí. Del mismo modo, algunos dicen que el dinero no es suficiente en comparación con el abuso que reciben y el tiempo que pasan lejos de sus familias. Realmente tiene muchas caras. Un par de ligas han regalado a los nuevos árbitros camisetas moradas. Esto indica que el árbitro es nuevo y menor de 18 años. Este es un movimiento positivo y estará por verse si funciona.
 
¿Cómo pueden las ligas apoyar mejor a sus árbitros?
 
Hemos abordado mucho de esto anteriormente y sentimos que construir relaciones entre árbitros y jugadores fuera de la arena del fútbol elimina la subjetividad y la emoción. Esto permite que los jugadores se conecten más con los árbitros y las ligas deberían celebrar reuniones en las que sea obligatorio que los equipos y los árbitros asistan. También creemos que todos los clubes deben comprometerse a tener árbitros en una de sus noches de entrenamiento y hablar sobre los roles de los demás y las expectativas.
 
Fuente: REFLIVE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.