Nancy Fernández será la primera en la Primera División APF


Desde la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmaron a Nancy Fernández (34 años) como árbitra asistente en la Fecha 21 del Torneo Apertura 2020 para el partido entre Guaireña y 12 de Octubre de Itauguá. Esta será la primera vez en la historia del fútbol paraguayo que una mujer es designada para desempeñar esa función en el arbitraje en un campeonato de la División de Honor Masculino.
 
“Es una satisfacción inmensa, un orgullo y un premio por todo el trabajo que venimos realizando desde el año pasado con el proyecto. Estoy muy contenta por la oportunidad y agradecida con la Comisión de Árbitros, al señor Horacio Elizondo y al señor Pablo Silva por dar oportunidad a las mujeres de hacer historia en el fútbol paraguayo”.
 
El ejemplo de Nancy al igual que el de otras mujeres que están en el arbitraje es el fiel reflejo que no existen límites.
 
“Las mujeres somos capaces, trabajamos al igual que los hombres, estuvimos trabajando al mismo ritmo que los demás compañeros y todo esto no iba a ser posible sin la confianza de la Comisión, sin ellos esta oportunidad sería imposible porque el trabajo, el empeño, la dedicación, el esfuerzo es igual porque estamos a la par de los demás, por eso mis agradecimientos con la Comisión de Árbitros”.
 
En la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, uno de los pilares de la dirección es la inclusión de las mujeres en los partidos en Primera con las actuaciones en el VAR y ahora en el campo de juego.
 
“Es un proyecto que se viene realizando desde hace dos años que entramos al plantel de primera. El primer desafío fue pasar la prueba física con el tiempo masculino y pasamos ese examen y desde el año pasado comenzamos a dirigir partidos de la Primera B, también estuvimos en Copa Paraguay y la certificación VAR fue la confirmación de la permanencia dentro del plantel de árbitros”.
 
“Lastimosamente por la pandemia se frenó un poco el proyecto que nos involucraba, pero la sorpresa llegó ahora, en verdad no esperaba debutar en este momento porque todo era parte de un proceso, pero todo el trabajo que realizamos de un tiempo a esta parte ahora tiene su premio”.

Fuente: APF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.