El CSD niega la “profesionalidad” a los árbitros


La Comisión Directiva del CSD ha emitido un informe desfavorable con respecto a la modificación del artículo 167 del Reglamento de la RFEF, en su apartado 1 donde se atribuye a los árbitros la condición de deportista profesional. A consecuencia de este informe negativo, el Consejo Superior de Deportes le ha negado esta condición al estamento arbitral. De momento el árbitro y árbitro asistente de Primera y Segunda se le considera como “profesionalizado”.
 
Luis Rubiales anunciaba en su relección que seguirán luchando para que los árbitros sean profesionales, y que no afecta a su reciente cambio laboral.
 
El pasado 1 de septiembre todos los árbitros, asistentes y árbitros firmaron su primer contrato que les une laboralmente con la RFEF durante una temporada (Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio del 2021). Además, este nuevo escenario de regulación de empleo implica que el arbitraje del fútbol profesional pasa a depender del régimen de la Seguridad Social. Esta temporada además este contrato les habilita la posibilidad de poder compaginar su actividad arbitral, pero desde la próxima temporada supondrá una dedicación exclusiva. En aquellos casos donde se produzca, el árbitro deberá renunciar a un 10% de los emolumentos que percibe del estamento arbitral.
 
Fuente: SPORT


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.