CONMEBOL: Debut histórico del arbitraje femenino


El torneo futbolístico de clubes más importante de la CONMEBOL ha sido noticia esta última semana al arbitrar, por primera vez en el torneo, dos mujeres en un encuentro de la Copa Libertadores. Las árbitras asistentes argentinas Mariana de Almeida y Daniela Milone ya han entrado en la historia del fútbol.

Para el partido entre el club argentino Racing y el uruguayo Nacional, que integran el Grupo F, los integrantes del equipo arbitral designado dieron positivo de COVID-19. Por ello, la CONMEBOL debió reemplazarlos y ahí entro cono 2ª asistente Mariana De Almeida.

Horas más tarde lo hizo Daniela Milone, en el partido entre Defensa y Justicia de Argentina y el Delfín de Ecuador (Grupo G), por el mismo motivo que el anterior.

Mariana De Almeida, ejercía como periodista en el portal argentino de deportes Olé. Mientras entrevistaba a una árbitra le despertó la entonces desconocida pasión. Por lo que comenzó a estudiar la carrera de árbitro en la AFA. Es árbitra FIFA desde 2008 y ha representado a Argentina en varios torneos deportivos, entre ellos dos mundiales y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Finalmente, debutó como asistente en el fútbol masculino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el 6 de noviembre de 2017, en el partido Patronato- Newell's.

Daiana Milone heredó de su padre la pasión por el fútbol. "Cuando tenía 16 años lo acompañé a dirigir un Boca – River y al estar en la cancha y verla repleta de gente me gustó mucho la idea de hacer lo mismo que él. Luego, fue solo cuestión de tiempo, mientras terminaba el colegio hacía el curso de árbitro”. Es árbitra FIFA desde 2013 y ha dirigido en varias categorías de fútbol femenino, fue dirigente de AFA y participó del Mundial Sub17 Femenino en Jordania en 2016.

Fuente: SPUTNIK

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.