Árbitro denuncia soborno en partidos de la Liga de Campeones de la CAF



El ex árbitro internacional egipcio, Yasser Abdel Raouf, ha vuelto a denunciar que se negó a recibir un soborno del presidente del TP Mazembe Moise Katumbi en la Liga de Campeones de la CAF. Su decisión lo llevó a ser excluido de la competición de clubes de élite de África durante un período prolongado.
El incidente, afirmó, ocurrió antes de un partido en el año 2011 entre Mazembe y el Simba Sports Club de Tanzania. Raouf comentó que un emisario les dijo que el gobernador de Lubumbashi (Katumbi) quería sentarse con ellos, pero se sorprendieron al saber que el gobernador también era el presidente del club.
“Nos sentamos con el presidente del club Mazembe en su oficina. Nos ofreció un soborno con el pretexto de que todos los árbitros aceptaran estos obsequios, pero nos negamos a recibirlos y nos preguntó si queríamos dinero extra, y nos negamos por completo”.
Señaló que la oferta de soborno era de aproximadamente US $ 10,000 por cada miembro de los oficiales del partido y emitió una declaración exacta dentro del informe a la CAF, recibiendo el apoyo de Hany Abu Rida (entonces presidente de la FA de Egipto y Miembro del Consejo de la FIFA).
Raouf agregó que Katumbi los amenazó de muerte después de que se negaron a recibir el soborno.
Fuente: THE HERALD

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.