Prieto Iglesias asume su descenso con naturalidad y tranquilidad



El colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias (Pamplona, 1981) no se siente derrotado por su descenso a Segunda, sino que afronta su sexta campaña en Segunda con ilusión.
¿Entiende la decisión?
Cuando uno compite a alto nivel tiene que asumir que parte del juego es que te vaya bien o mal. Hay que entenderlo así. El comité me dio la oportunidad hace un par de años de ascender y ahora ha decidido que pite en Segunda. Asumo la decisión con naturalidad y tranquilidad.
¿Se ha sentido señalado por alguna actuación de esta campaña?
No. Por parte de ningún estamento ni del comité técnico. A lo largo de la temporada, cuando he tenido la jugada que no vemos, o alguna que nos hemos comido, al contrario. He sentido apoyo del comité y feedback de cómo mejorar. Igual que el resto de compañeros. Lejos de sentirme señalado o fiscalizado, me he sentido arropado, tratado con cariño y de forma constructiva.
En 2016 sufrió un descenso y en 2018 volvió a Primera ¿la situación es similar?
Han pasado más años y uno ha cogido más experiencia en los dos años en Segunda y los otros dos de Primera. Quieras que no son cuatro años más de experiencia. Uno coge más veteranía. Los dos años en Primera dan ese poso en la gestión de jugadores y la presión mediática
¿Cómo valoraría su temporada?
Deportivamente, ha ido bien y estoy satisfecho. Ha sido una campaña súper instructiva, hemos profundizado en los autoanálisis que hacemos los árbitros. En el comité ayudan a encarrilar la trayectoria y los partidos. En ese sentido, ha sido súper enriquecedora. Estoy muy contento y, sobre todo, me siento más armado y experimentado con todas las circunstancias que se han dado.
¿Cómo afronta esta nueva etapa?
La sensación que me da es que los jugadores tienen un puntito menos de activación emocional que en un estadio lleno. Soy muy futbolero y siempre he seguido la Segunda. Me parece una pasada de categoría. Es imposible hacer quinielas. Ganas dos partidos y te metes al play off; pierdes dos y te metes casi en descenso. Estoy muy ilusionado. A los que nos gusta el fútbol es un reto.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.