Los árbitros aprobaron la propuesta de reducción de honorarios


La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) aprobó la propuesta realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre la reducción de honorarios de los colegiados.
La AUF presentó a los árbitros un ajuste salarial a la baja en el marco de una relación laboral que está reglada por un convenio firmado durante la presidencia de Wilmar Valdez y cuyo plazo expira en diciembre de este año. Por lo se llegó a un acuerdo para que entre en vigor un nuevo convenio, firmado hace unas fechas.
El acuerdo logrado determina que los colegiados de primera categoría (42) tendrán un recorte del 10% en sus denominados "tres viáticos" que son tres partidos en el mes. El tope nominal para esos tres partidos quedó fijado en $ 58 mil. Para los internacionales (14) el recorte será de un 20%. Para el caso de que los colegiados superen en el mes la cantidad de tres partidos, ese plus que deben percibir tendrá también un recorte del 20%.   
"De continuar la pandemia del covid-19 la vigencia de este convenio sería hasta el final del campeonato, de lo contrario, cuando se puedan vender entradas de nuevo se volverá al convenio anterior, siempre que sea una venta normal de entradas", expresó Marcelo De León, presidente de AUDAF. 
También se estableció que los árbitros de juveniles percibirán partidas de $ 18 mil hasta que termine el torneo de Primera división, cuya fecha de finalización se estima para fines de febrero de 2021. 
El punto que se cambió en la reunión fue en lo referente a los cuartos árbitros donde se pretendía suprimir esa figura durante el retorno del fútbol sin espectadores.
En el marco de la negociación se definió que los partidos de Primera división contarán todos con la presencia de cuarto árbitro, pero los de Segunda División Profesional solo tendrá cuatro árbitros en el partido más importante de cada fecha, el que sea televisado.
Fuente: EL OBSERVADOR

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.