Los errores arbitrales más sonados en la historia de la Copa del Mundo

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o simplemente Mundial, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.

En sus 21 ediciones, esta competición tiene multitudes de anécdotas que contar, pero nosotros nos vamos a centrar en hacer una clasificación de los errores arbitrales, si no los más graves si los que tuvieron mayor repercusión en la prensa:

Inglaterra - Alemania (Copa Mundial 1966 - Final). El colegiado suizo Gottfried Dienst, después de consultar con su asistente, concede gol un remate del jugador inglés Geoff Hurst que dio en el travesaño y golpeó la línea de gol sin entrar en la meta.

Brasil - Suecia (Copa Mundial 1978 - Fase de grupos). El árbitro galés Clive Thomas no otorgó gol un remate, en un lanzamiento de esquina, del delantero brasileño Zico al determinar el final del partido en el mismo momento que remataba Zico.

Alemania - Francia (Copa Mundial 1982 - Semifinal). El árbitro, el holandés Charles Corver, no solo no expulsó al portero alemán Harald Schumacher por el acto antideportivo, sino que ni siquiera sancionó la falta. El portero alemán Harald Schumacher salió a jugar un balón disputado con el francés Patrick Battiston. Sin embargo, en su intención de encontrar y jugar la pelota, terminó golpeando la cabeza del jugador francés, un hecho claro de juego sucio grave, lo que obligó a Battiston a abandonar el campo en una camilla.

Argentina - Inglaterra (Copa del Mundo 1986 - Cuartos de final). El árbitro tunecino Ali Bennaceur concedió gol un remate de Maradona, claramente con la mano (La “Mano de Dios”)

Corea - España (Copa del Mundo 2002 - Cuartos de final). El árbitro egipcio Gamal El-Ghandour cometió un error al anular un gol al equipo español cuando entendió que la pelota había salido del campo de juego antes de que terminara en el fondo de la red. La pelota nunca salió del campo.

Inglaterra - Alemania (Copa Mundial 2010 - octavos de final). El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió un gol legal al equipo inglés. Un minuto después del descanso, Frank Lampard disparó, la pelota golpeó el travesaño y claramente golpeó el suelo dentro de la línea de gol.

Fuente: INFOBAE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.