El ex árbitro internacional publicará su autobiografía

El ex árbitro Alan Snoddy (Irlanda del Norte - 1955) está escribiendo una autobiografía sobre su carrera en el fútbol. Alan pasó 25 años en la Liga Irlandesa, donde se convirtió en uno de los principales funcionarios del país. También fue árbitro de la FIFA durante dos décadas, trabajando en copas mundiales sucesivas en México (1986) e Italia (1990).

Se desempeñó como Oficial de Desarrollo de Árbitros para la Asociación Irlandesa de Fútbol, un puesto que dejó en 2014, aunque todavía trabaja como Observador de Árbitros tanto para la Asociación Irlandesa de Fútbol (IFA) como para la UEFA. También es miembro del Panel de la Convención de Árbitros de la UEFA y es ampliamente utilizado para ayudar a los países a desarrollar sus estructuras de arbitraje. Es un instructor de Curso Senior en el Centro de Excelencia de Árbitros de la UEFA que entrena a jóvenes árbitros prometedores.

También es un Instructor Técnico de Árbitros de la FIFA que realiza seminarios técnicos regularmente.

Trabajó durante 2 años y medio como Presidente del Comité de Árbitros de la FA de Chipre, y en febrero de 2020 finalizó un período de 16 meses como Consultor de Árbitros para Letonia F F.

Su carrera como árbitro abarcó más de 40 años, ofreciendo una vida de recuerdos que espera condensar en un libro que se lanzará a finales de este año.

"No soy autor, obviamente. Pero el ideal original era que comenzaría con algunos recuerdos de toda una vida en el arbitraje. A medida que se desarrolló, también incluyo los recuerdos de otras personas, y solo estoy tratando de contar la historia de mi vida.

Básicamente cómo me metí en el arbitraje y los pasos que tomé. Las diversas competiciones en las que participé. Así que está en camino. Estoy más allá del punto de no retorno ahora, y lo estoy disfrutando mucho".

"Participé en más de 1600 juegos, así que es bastante difícil recordar cada uno de ellos. He guardado un cuaderno desde el primer partido en el que arbitré. Notas del juego, la fecha, el marcador, dónde se jugó".

"Estamos apuntando para el final de este año calendario. Esperemos que sea alrededor del tiempo de Navidad. Necesito un objetivo para hacerlo y desempolvarlo, y tengo algo a lo que apuntar.

Por lo tanto, la Navidad es un objetivo realista. Las ganancias de los libros también se destinarán a la caridad, por lo que esperamos que resulte popular para los fanáticos del fútbol".

Fuente: Belfast Live

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.