Kateryna Monzul, primera mujer en arbitrar la final de la Copa de Ucrania



Kateryna Monzul, el pasado miércoles, se convirtió en la primera mujer en dirigir una final de la Copa de Ucrania en donde el Dynamo Kiev se proclamó campeón al vencer en los penaltis al Vorskla Poltava. Como árbitras asistentes estuvieron Aleksandra Ardasheva y Maryna Streletskaya y como cuarta árbitra Anastasiya Romaniux.
Kateryna Volodymyrivna Monzul (Kharkiv, Ucrania - 1981), fue la primera mujer en arbitrar un partido de la Premier League ucraniana cuando se hizo cargo de Chornomorets Odesa contra Volyn Lutsk en 2016.
Es internacional desde el 2004 y su primer partido como internacional fue en septiembre de 2005, entre las selecciones de Finlandia y Polonia. ​ Arbitró la final de la Liga de Campeones femenina de la UEFA 2013-14.
Ella arbitró el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina 2015 y la final entre Estados Unidos y Japón, así como partidos en el torneo del 2019, incluidos los cuartos de final.
En 2014 fue votada como la segunda mejor árbitra del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), detrás de Bibiana Steinhaus. Galardon que consiguió como priera en 2015.
Monzul habla con fluidez inglés y tiene una licenciatura en arquitectura y urbanismo de Academia Nacional de Economía Municipal de Kharkiv.
En 2012, Natalya Rachynska se convirtió en la primera árbitra asistente en oficiar en la final de la Copa de Ucrania.
Fuente: REUTERS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.