El primer árbitro extranjero de la Premier League: Jarred Gillett

El colegiado australiano Jarred Gavan Gillett (Gold Coast -1986) puede convertirse en el primer árbitro extranjero de la Premier League antes del final de la temporada por su estilo "autoritario" que se ha ganado el respeto de los jugadores.

Dado el apretado calendario y el hecho de que los partidos no se jugarán frente a una multitud, el PGMOL está buscando dar experiencia a los mejores árbitros del Grupo 2 Selectos, muy probablemente en juegos con poca participación en ellos en las últimas semanas de la temporada.

Gillett se graduó con un doctorado en biomecánica en la Universidad de Queensland en diciembre de 2018, que se centró en niños con parálisis cerebral. Se le ofreció y aceptó un puesto en la Universidad John Moore de Liverpool, donde continuó con su investigación y fue nombrado investigador postdoctoral en parálisis cerebral.

Se unió al Grupo 2 de la Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) para la temporada 2019/20, por lo que ha dirigido partidos en el Campeonato de la Liga de Fútbol Inglés.

En su país natal. llevaba desde el 2010 en la máxima categoría del fútbol australiano, donde ha arbitrado 154 partidos incluyendo cinco (5) Grandes Finales de Hyundai A-League y fue nombrado el Árbitro de Hyundai A-League del Año cinco (5) veces. En el plano internacional, tiene la escarapela FIFA desde el 2013 y ha participado en eventos de la talla de la Liga de Campeones de la AFC y en la Copa AFC, así como en los intercambios en la J-League (Japón), la Super League China y la Liga Pro Saudí.

El pasado 24 de junio, ya participó como cuarto árbitro en el encuentro Manchester United vs Sheffield United.

Fuente: Daily Mail

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.