Árbitro FIFA australiano busca sitio en el fútbol inglés


arbitros-futbol-Jarred-Gillett

En este mes de marzo, el árbitro australiano Jarred Gavan Gillett (Gold Coast -1986) ha decidido dejar la Hyundai A-League.  La Federación de Fútbol de Australia (FFA) aceptó la renuncia del árbitro que a partir de ahora buscará nuevas oportunidades académicas y de arbitraje en el extranjero.
Gillett se graduó con un doctorado en biomecánica en la Universidad de Queensland en diciembre de 2018, que se centró en niños con parálisis cerebral. Se le ofreció y aceptó un puesto en la Universidad John Moore de Liverpool, donde continuará su investigación, que comienza en abril de 2019, pero también estaba dispuesto a seguir trabajando como árbitro. Para ese fin se unirá al Grupo 2 de la Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) para la temporada 2019/20, por lo que dirigirá partidos en el Campeonato de la Liga de Fútbol Inglés.
Lleva desde el 2010 en la máxima categoría del fútbol australiano, donde ha arbitrado 154 partidos incluyendo cinco (5) Grandes Finales de Hyundai A-League y ha sido nombrado el Árbitro de Hyundai A-League del Año cinco (5) veces. En el plano internacional, tiene la escarapela FIFA desde el 2013 y ha participado en eventos de la talla de la Liga de Campeones de la AFC y en la Copa AFC, así como en los intercambios en la J-League (Japón), la Super League China y la Liga Pro Saudí.
El Jefe de Ligas de la FFA, Greg O'Rourke, reconoció que la renuncia de Gillett causó emociones encontradas: "Es un día triste perder a un árbitro del calibre de Jarred, tanto por sus actuaciones en el campo, como también por un colega y un mentor para muchos. Comprendemos y respetamos su decisión de buscar oportunidades tanto en el mundo académico como en el arbitraje en el Reino Unido“.
El Jefe de árbitros de la FFA, Ben Wilson, se mostró decepcionado pero pragmático: "Habiendo visto el desarrollo de Jarred en los últimos 8 años, definitivamente se ha convertido en un árbitro que tiene el respeto de jugadores, entrenadores y fanáticos por igual”.
Jarred Gillett también tenía sentimientos encontrados al tomar la decisión de renunciar y mudarse al Reino Unido, pero: "Fue una decisión difícil, pero salgo del fútbol australiano con grandes recuerdos. La búsqueda de oportunidades académicas y de fútbol en el Reino Unido es una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar y estoy entusiasmado con los desafíos que se avecinan".
Fuente: A-LEAGUE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.