Alejo Pérez Leguizamon asesora a los árbitros de la OFC



Con sede en Nueva Zelanda, Alejo Pérez Leguizamon se ha unido a la OFC como consultor de aptitud física, donde se centrará en desarrollar recursos de capacitación y desarrollo de los árbitros.
A medida que los oficiales de Oceanía comiencen a emerger de sus bloqueos forzados por el coronavirus, serán evaluados para medir sus niveles de condición física.
Oceanía ofrece algunos entornos de arbitraje únicos con temperaturas elevadas, particularmente en las islas del Pacífico.
"Queremos que los árbitros puedan mantenerse al día con el ritmo del juego, lo que sea que eso traiga, al mismo tiempo que usamos un enfoque de rendimiento basado en la evidencia".
Si bien señala que no es un nutricionista calificado, dijo que la hidratación y el consumo de los alimentos correctos es una parte importante de la preparación de un torneo para oficiales de partidos.
“Necesitan dedicar tiempo para entrenar bien, comer bien, descansar bien; entonces, esos tres pilares siguen siendo muy importantes para ellos ".
Pérez Leguizamón está trabajando en el desarrollo de un curso de entrenamiento para instructores de árbitros y oficiales de desarrollo que se llevará a cabo después del coronavirus.
En el futuro, dijo que podrían desarrollar programas más específicos que reconocerían los diferentes tipos de condición física requeridos desde el funcionario principal hasta los árbitros asistentes.
OFC cuenta con 46 Oficiales de la FIFA: nueve árbitros de la FIFA masculinos y tres femeninos, más 19 árbitros asistentes de la FIFA masculinos y seis femeninos.
Fuente: OFC

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.