Willie Collum: el abuso casi le obliga a dejarlo



El colegiado escocés FIFA (2006), Willie Collum (1979, Glasgow, Reino Unido) ha condenado el "abuso ridículo" de los árbitros en el fútbol escocés y reveló que ha considerado renunciar en muchas ocasiones.
El árbitro de 41 años (profesor de secundaria) ha sido el oficial de partidos de más alto perfil de Escocia durante la última década, se hizo cargo de cinco importantes finales de copa, y ha sido miembro de la lista de árbitros de élite de la UEFA desde 2012. Pero Collum está muy preocupado por las amenazas y nivel de ataques verbales personales a los que él y sus colegas están sujetos por parte de los fanáticos del fútbol, ​​no solo dentro de los estadios sino también cuando pasan tiempo con sus familias.
Collum relata un ejemplo de uno de esos incidentes inquietantes que experimentó en diciembre de 2018.
"Tuve un día libre y fui a Glasgow con mi esposa para hacer algunas compras navideñas para los niños. A menos de 10 metros de salir del auto y caminar hacia un centro comercial, tres o cuatro tipos me habían dado el abuso más ridículo. Asustó a mi esposa y ella estaba realmente molesta. Ese viaje terminó en cinco minutos. Estábamos de vuelta en el auto y subiendo el camino”.
“Debe haber una aceptación de que somos personas comunes, con familias. Me preocupa cuando veo que los árbitros reciben amenazas”.
“Algunos de los abusos a los que estamos sujetos en los estadios no son correctos. Cuando se vuelve personal, es una preocupación”.
“Necesitamos respetar a las personas en el centro de atención pública. Tenemos familias y también necesitamos mantener un trabajo a tiempo completo (fuera del fútbol)”.
“He pensado en dejarlo muchas veces. Mi esposa me ha dicho muchas veces que tal vez es hora de renunciar”.
Fuente: The Scotsman

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.