VÍDEO: ¿Error tecnológico? ¿Dentro o fuera?



Esta semana volvía la competición de fútbol oficial en Inglaterra.  Y en el partido que se enfrentaban Sheffield United y Aston Villa de la Premier League se produjo una jugada polémica que ha dado mucho que hablar.
A los 40 minutos del primer tiempo, el Sheffield metió una pelota peligrosa al área del cuadro local. El arquero Ørjan Nyland controló el balón, pero tuvo la mala fortuna de que un compañero apenas lo chocó e ingresó dentro del marco con el esférico incluido.  Cuando todos esperaban que el gol subiera al marcador, el colegiado, Michael Oliver, no lo concede puesto que el reloj que marca que la pelota pasa en su totalidad la línea de la portería no se lo advirtió.
La normativa, impide al VAR (Video Assistant Referee) actuar en una jugada que es competencia exclusiva del Ojo de Halcón.

Fuente: EL PAIS

1 comentario:

  1. Considero que la tecnologia llego para quedarse y que nadie en el mundo arbitral se opone a su implementacion, lo que no significa que el arbitro pierda su "podeer discresional". Creo que el AA intenta correr marcando el gol, pero se detiene, la pregunata que debemos hacernos es, por que se detuvo?? Los arbitros deben entrar al campo de juego y dirigir como si la tecnologia no estuviese. Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.