Los beneficios del patrocinio en el arbitraje



El fútbol de Costa Rica se reanudó el martes 19 de mayo y el balompié tico ha enseñado particularidades que a nivel internacional llaman mucho la atención.
Una de ellas es que los árbitros portan en su uniforme oficial el logo del restaurante Burger King, el cual ha llamado la atención a los miles de telespectadores fuera del país centroamericano.
Óscar Álfaro, jerarca de la Comisión de Arbitraje reveló detalles sobre los beneficios que ha traído al fútbol de Costa Rica la incursión de este patrocinio en la camisa que portan los árbitros en cada jornada de la Liga Promerica.
“Claro que es beneficioso el patrocinio en el arbitraje, como ya es permitido por FIFA desde hace muchos años, trae muy buenos beneficiosos para el departamento arbitral en Costa Rica, muchos gastos. Tal como FIFA lo exige, debemos tener oficinistas, psicólogo, Preparador Físico, instructor, todo ese departamento es mucho gasto, el patrocinio funciona perfectamente para el buen desempeño del arbitraje”, aseguró en entrevista al Líder Mundial en Deportes.
Burger King ingresó al patrocinio en el arbitraje de Costa Rica hace año y medio, su ligamen con la FEDEFUTBOL no puede ser revelado por un tema de confidencialidad:
“El beneficio para el arbitraje es principalmente la imagen que se proyecta, además que en Costa Rica se pueda invertir el dinero que nos da el patrocinio para estar anuentes al desarrollo de todo lo que son los árbitros jóvenes, en desarrollo, o que vienen iniciando, y que en poco tiempo puedan estar en la Primera División, eso nos ayuda mucho para el desarrollo del arbitraje”.
Fuente: ESPN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.