La montaña rusa de Martin Atkinson



El colegiado inglés FIFA Martin Atkinson (1971) alcanzó la cima convirtiéndose en árbitro de la Premier League en 2005 y oficiando la final de la Emirates FA Cup en 2011, así como la final de la Copa EFL 2014 y la final de la Europa League 2015.
¿Cómo te metiste en el arbitraje?
Me involucré a través de mi equipo local, Drigglington Boys, solo tenía 15 años, pero realmente era como cualquier otro árbitro: un futbolista frustrado. Además, el dinero también fue un gran motivador para mí.
¿Hay algún momento que quiera recalcar de sus primeras experiencias?
Tuve mucha suerte cuando comencé, recibí mucha ayuda y aliento de los que me rodeaban. Era bastante maduro para tener 15 años, así que creo que eso me ayudó.
Pero aprendí desde una edad muy temprana cómo tratar con los jugadores y cómo defenderme porque es muy extraño, cuando comienzas, que la gente te mire al tomar grandes decisiones.
¿Alguna vez tuviste ambiciones para alcanzar cierto nivel?
Al principio solo quieres involucrarte y quieres disfrutarlo, pero soy una persona muy ambiciosa y una vez que me propuse lograr algo, hago todo lo posible para ver que se haga.
Pero me di cuenta de que no todos los árbitros pueden estar a cargo de una final de la Copa FA o una final de la Copa del Mundo, son solo unos pocos elegidos, así que sabía que tendría que poner el trabajo para llegar a donde quería estar.
Tienes que quererlo, nada en este juego te lo da, y esa es la forma en que debería ser porque debes tener ese nivel de compromiso para llegar a la cima.
¿Cómo te mantienes ocupado fuera del fútbol?
El trabajo es a tiempo completo y me encanta todo lo que conlleva: paso de lunes a viernes preparándome para el juego, entregándolo, recuperándome y luego pasando al próximo encuentro.
A veces es una verdadera montaña rusa, pero me encanta y todo lo que viene con ella.
¿Cuál sería su consejo para cualquiera que esté pensando en comenzar?
Tienes que intentarlo porque no puedes describir a la gente el sentimiento y el disfrute si estás involucrado en el arbitraje.
He sido muy afortunado de tener las oportunidades que he tenido, pero sea cual sea el nivel en el que participes, disfrutarás mucho de él y los vastos aspectos positivos superan con creces los negativos en torno al arbitraje.
Fuente: THE FA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.