Cuenta atrás para los árbitros RFEF



Los árbitros y asistentes de Primera y Segunda división de la RFEF están pasando los test de coronavirus para determinar quiénes pueden estar contagiados y para en caso de haberlo pasado, saber que has generado los anticuerpos necesarios.
Además, están siendo sometidos a un control médico para conocer su estado global. Estas pruebas las está realizando el mismo laboratorio encargado de hacerlo a los 42 clubes de Primera y Segunda división.
Los gastos derivados de los mismos corresponden a la Liga de Fútbol Profesional dentro del convenio del arbitraje profesional existente en la actualidad. Además de este test previo, la intención es que todos los árbitros pasen otro cada vez que se desplacen a dirigir un partido, como así anunció el Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA.
Para este viernes están convocados vía telemática a una reunión técnica previa al regreso de la competición. No se trata de una reunión de un sólo día, sino que está previsto desde ese día varios encuentros para tratar los distintos aspectos técnicos a tener en cuenta en este tramo final del campeonato. Y también el psicológico, dado que también para muchos árbitros es algo totalmente novedoso el tener que pitar a puerta vacía con lo que esto supone también en la toma de decisiones.
En el aspecto físico seguirán con el sistema que han llevado durante todo este tipo de confinamiento. 
Fuente: IUSPORT

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.