Riem Hussein, en la serie FIFA “Mujeres en el fútbol”



La página web de la FIFA ha comenzado la publicación de una serie denominada “Mujeres en el fútbol” y la ha iniciado con un reportaje de la árbitra de fútbol alemán, de ascendencia palestina e internacional desde el 2009, Riem Hussein (Bad Harzburg - 1980). Aparte de su actividad arbitral, trabaja a tiempo completo de farmacéutica.
"Realmente extraño el fútbol. Mi vida laboral en realidad no ha cambiado mucho. Siempre he tenido un trabajo a tiempo completo fuera del arbitraje, pero ahora me falta la competencia deportiva. Obviamente todavía estoy entrenando de una manera muy equilibrada, tal vez más incluso en momentos en que hay partidos competitivos porque puedo planificar mi entrenamiento como quiera. No es necesario tener en cuenta los juegos, los viajes y otras consideraciones, por lo que, desde ese punto de vista, mi vida se ha calmado un poco."
En 2017, se asoció con su hermano Fadi y su hermana Fadwa para hacerse cargo de la farmacia de su padre en el balneario de Bad Harzburg en Alemania
"Cuando tengo partidos o torneos que puedo planificar con mucha antelación, no hay problema. Trabajamos de lunes a sábado a la hora del almuerzo y estamos abiertos durante todo el día. Sin embargo, somos tres, y logramos resolverlo bastante bien ".
"Intercambio turnos con mi hermano y mi hermana y trato de equilibrar mi trabajo y mi tiempo libre para que nadie se quede corto en términos de turnos. Tiendo a trabajar la mayoría de los fines de semana cuando no tengo partidos y tengo tiempo libre cuando estoy arbitrando. Pero este estrés organizacional es algo que simplemente ha desaparecido, aunque a veces aparece en el trabajo a consecuencia del COVID-19".
Cuando está en el campo como árbitro, sabe que tiene que manejar todo tipo de personajes diferentes, desde el tipo regular hasta aquellos que son un poco más difíciles de manejar, y eso también se refleja en su vida laboral.
"Todos los días, tenemos que lidiar con mucha presión a medida que nos esforzamos por satisfacer las necesidades y emergencias de nuestros clientes. Mis experiencias como árbitro me ayudan a lidiar con todo esto ".
"Utilizo explicaciones fácticas y combino eso con mi personalidad para explicar a los clientes lo que está sucediendo y, en la mayoría de los casos, podemos llegar a un buen entendimiento. Como árbitro, usted aprende cómo elegir el tono correcto cuando se trata de dirigirse a las personas y reconocer el que debe usar en situaciones particulares cuando más lo necesita. Afortunadamente, todavía no he tenido que entregar ninguna tarjeta amarilla o roja en mi farmacia. Pero son las mismas reglas en el campo que en la farmacia. Gano mucho de mis decisiones basadas en la intuición ".
"Afortunadamente tengo un trabajo, lo que significa que no tengo que preocuparme por mi situación financiera. El saber que mi familia está segura y bien me da mucha energía y fuerza ".
Las últimas semanas, Riem y su equipo se han estado preparando, física y mentalmente, de forma muy exigentes.
"Los fines de semana y el entrenamiento diario me ayudan a recargar mis baterías, al igual que el actual período de ayuno del Ramadán, lo que significa que este mes estoy limpiando mi cuerpo. Aparte de eso, trato de dormir lo suficiente y poner todas las preocupaciones que cada uno de nosotros tiene a un lado.
Riem, la segunda mujer árbitro en el fútbol profesional alemán después de Bibiana Steinhaus, tiene la escarapela FIFA desde 2009 y fue designada como Árbitra del año en dos ocasiones: 2012/13 y 2015/16
Fuente: FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.