PODCAST: El arbitraje en Puerto Rico de gran calidad


Tres de los cuatro árbitros FIFA que tiene Puerto Rico, José Raúl Torres Rivera, Jairo Morales García y Limanuel Solá Morales, están clasificados en tres de los grupos más relevantes del arbitraje elite de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Jesús Lebrón, Director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Destaca:
 “El tener tres de los cuatro árbitros FIFA en esos grupos, demuestra la calidad de árbitros que tenemos en Puerto Rico y que su desempeño los ha distinguido en estos grupos. Esto ha sido el resultado del trabajo que hemos hecho en los últimos cinco años”.
“Actualmente se encuentran participando del Centro de Excelencia de Arbitraje de CONCACAF, el más reciente proyecto creado por el Departamento de Arbitraje de CONCACAF. Aquí los árbitros reciben material educativo, son evaluados por instructores FIFA de la CONCACAF, exámenes relacionados a las reglas de juego, y tienen reuniones compulsorias semanalmente con los instructores de CONCACAF”.
Torres Rivera es el primer y único árbitro en pertenecer Programa de Excelencia del Arbitraje de la CONCACAF en el 2017. Lleva dos años como árbitro FIFA y pertenece al Programa Avanzado de Árbitros Talentosos de CONCACAF, mejor conocido como el TARP.
Morales García es árbitro asistente FIFA desde 2012. Desde 2013 ha estado clasificado en Grupo 2 de Árbitros Asistentes de CONCACAF, y ha trabajado en cuatro torneos Premundiales Sub-20 de CONCACAF.
Solá Morales es otro árbitro asistente FIFA desde el 2019. Luego de su primer año como internacional, integra el Grupo 3 de Árbitros Asistentes de CONCACAF.

Fuente: FPF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.