FIFA & Aerosol: demanda de más de 100 millones de dolares


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, podría estar implicado e ir a prisión debido a una demanda impuesta por los creadores del spray que los árbitros utilizan para marcar.
Los inventores, el argentino Pablo Silva y el brasileño Haine Allemange, denuncian una violación de la patente y exigen justicia; además de la prisión, solicitan una indemnización de 15 mil dólares por cada uso ‘indebido’ del spray, por lo que el monto actual supera los 100 millones de dólares.
Ambos aseguran que tenían un acuerdo para embolsarse 40 millones de dólares por dicho artefacto, pero el FIFA Gate y la muerte del ex presidente de la AFA, Julio Grondona, frenaron la negociación.
Cristiano Zanin Martins, abogado que lleva adelante la demanda, comenta:
“Existe una acción judicial de SPUNI (empresa que posee las patentes) contra la FIFA desde 2017 buscando que se cumpla ese precontrato para la adquisición de las patentes del producto. La causa está en un Tribunal de Río de Janeiro. A pesar de que un juez brasileño le reconoció a SPUNI la patente en 44 países y le prohibió a la FIFA el uso del aerosol (según el fallo cautelar, por cada partido en el que se usó el spray desde 2017 corresponde una multa de 15.000 dólares), no respetó ese fallo y lo utilizó en el Mundial de Rusia 2018.
Esta acción busca embargar bienes y cuentas de la FIFA y que haya una indemnización que tendrá que ser calculada acorde a todos los daños que fueron causados a SPUNI a lo largo del tiempo. Además, deberán resarcir a la empresa por los perjuicios que tuvo. Con respecto a Infantino, puedo decir que en Brasil es crimen violar una patente y todos aquellos que participaron de esta violación están sujetos a recibir una pena criminal y hasta podrían ser detenidos”.
Fuente: OLÉ

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.