Ekaterina Koroleva: Similitudes entre arbitraje y una sala de emergencias



La colegiada estadounidense Ekaterina "Katja" Koroleva (Seattle – 1987) está en la primera línea luchando contra la pandemia de COVID-19 al trabajar como asistente médica en la sala de emergencias del Team Health en el Centro Médico Regional en San José, California.
“Es agotador, gratificante, desafiante y emocionante. Todo esto es medicina nueva. El virus es nuevo en muchos sentidos. Todos estamos encontrando nuevas vías sobre cómo lidiar con esto, aprendiendo unos de otros, tratando de tratar a un gran número de pacientes que están ansiosos y preocupados por ello. Muchos están enfermos, muchos tienen miedo de propagar el virus a sus seres queridos, sus familias, por lo que está navegando por un nuevo territorio para todos”.
Koroleva obtuvo una Maestría en Ciencias por esta profesión, además de ser una árbitra de la FIFA (2014) en la que ha oficiado tanto en el Campeonato Femenino CONCACAF 2018 como en el Campeonato Pre Olímpico femenino de CONCACAF 2020.
Esos dos mundos pueden parecer inicialmente muy diferentes, pero de hecho Koroleva ha descubierto que hay similitudes en su trabajo en ambos campos.
“Lo más importante es que no hay dos días iguales en mi mundo. En la sala de emergencias, nunca sé qué pacientes veré y cuáles serán las circunstancias. No importa cuánto pueda prepararme y cuánto pueda prepararme mi formación de posgrado, cada situación y cada paciente son diferentes. Eso se correlaciona exactamente con la experiencia que tenemos en el campo en que la cantidad de conocimiento que podemos tener sobre los jugadores, sobre los equipos, sobre las circunstancias de lo que percibimos que sucederá será diferente en cada partido. La adaptabilidad es el factor más importante en mis dos mundos “
“Además, priorizando. En la sala de emergencias, la mayoría de las veces llevo cargas de pacientes de cinco a ocho a diez, dependiendo de qué tan ocupados estemos, por lo que priorizar quién necesita atención inmediata y quién está enfermo es un factor importante. Lo mismo vale para el arbitraje. Para priorizar qué contacto, qué selecciones de falta durante el partido deben ser llamadas para continuar creando un ambiente de juego seguro y un juego hermoso para que disfruten los fanáticos y los jugadores. Esas son las dos cosas que me vienen a la mente”.
Fuente: CONCACAF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.