Los partidos más largos de la historia (Oficial y Guinness)

(Marcus Heap)

El 30 de marzo de 1946, los clubes ingleses Stockport County y Doncaster Rovers, en Edgeley Park disputaron el partido de vuelta de la Copa Norte de la Liga III. El primer partido había terminado 2-2, al igual que el segundo. Así que jugaron tiempo extra y, sin haber marcado más goles, continuaron puesto que las normas eran que si la eliminatoria estaba empatada tenían que seguir jugando hasta que uno de los dos equipos marcara, el famoso “gol gana”.
Después de poco menos de tres horas, Les Cocker, el delantero de Stockport, convirtió un gol pero el árbitro, Baker de Crewe, anuló el gol por mano previa.
"En los últimos minutos, los jugadores se estaban derrumbando por el cansancio y la multitud estaba pidiendo al árbitro que detuviera el juego.
Finalmente, al anochecer y con una neblina de humo del ferrocarril que se asentaba sobre el suelo, el Sr. Baker decidió que la luz era demasiado mala para continuar, y 22 jugadores cansados ​​y tres funcionarios cansados ​​salieron fuera del campo", escribió el Yorkshire Post.
Estuvieron 203 minutos jugando, excluidos los intervalos, y al final se decidió la eliminatoria a favor del Doncaster en un tercer partido jugado cuatro días después.
La duración de este encuentro, tres horas y 23 minutos, es récord mundial que se ha mantenido durante más de medio siglo.
Como anotación curiosa, el partido no oficial más largo registrado por los records Guinness fue en Chile. Duró cinco días, en un periodo de 120 horas y en el cual participaron más de 2.300 jugadores.
Fuente: The Guardian

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.