La ley de fuera de juego va hacia atrás con el VAR



El ex árbitro de la Premier League y director técnico de IFAB, David Elleray, cree que la ley de fuera de juego está 'retrocediendo' luego de la implementación de los Video Assistant Referees (VAR) en todo el mundo.
"El fuera de juego ha evolucionado. El fuera de juego tiene dar más beneficios al atacante. Al árbitro asistente se les instruye, con el fuera de juego, si tienes dudas, mantienes la bandera baja. Entonces, el atacante obtiene el beneficio de la duda".
"El mayor uso de la tecnología, a través de VAR, significa que la tecnología ha eliminado esa duda, por lo que, de hecho, hemos comenzado a retroceder un poco".
"El propósito del fuera de juego era evitar que los atacantes obtuvieran una ventaja injusta. Una gran cantidad de fútbol dice 'bueno, tres centímetros justo en frente no es una gran ventaja', mientras que otros dicen que estás fuera de juego o no".
Elleray dice que "la Premier League ha aprendido muchas lecciones" durante la implementación de VAR esta temporada.
"Creo que la mayoría de la gente diría que no ha sido un gran éxito. Pero se han aprendido muchas lecciones y esas lecciones se pondrán en práctica el próximo año.
"Creo que hemos sido conscientes, durante los últimos cuatro años más o menos, de VAR de que cualquier competencia que haya comenzado a usarla, no siempre ha ido bien al principio. Se han ajustado, se han modificado".
"El beneficio de los monitores de campo es que el árbitro permanece en el centro del proceso de toma de decisiones. La autoridad del árbitro se mantiene y, además, el árbitro en el campo siente la atmósfera, entiende lo que sucede".
"La ley de fuera de juego ha funcionado muy bien hasta que la tecnología eliminó efectivamente el beneficio de la duda. El beneficio de la duda significó que los atacantes eran más favorecidos que los defensores. Los defensores, estoy seguro, no estarán de acuerdo conmigo, pero los atacantes ahora dirán que han perdido ese beneficio".
El presidente de la Asociación de Fútbol, ​​Greg Clarke, ha acogido con satisfacción la revisión de la ley de fuera de juego de IFAB:
"Queremos alentar el ataque al fútbol, ​​atacar los objetivos. No queremos un resultado del uso de VAR de que estamos perdiendo más goles de los que estamos anotando, que es donde estamos en este momento. Hemos acordado mirar las reglas del juego para decir: "¿debe cambiar la regla de fuera de juego?". La cuestión fundamental son las reglas, no la tecnología”.
Fuente: Sky Sports

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.