Primera reunión de la IFAB y formación de FIFA



El primer partido oficial de fútbol internacional fue jugado por los equipos competidores de Inglaterra y Escocia en 1872, aproximadamente en un momento en que el fútbol organizado se había expresado en la formación de cuatro asociaciones de fútbol británicas. Pronto se hizo evidente que se necesitaba un conjunto común de reglas para fundamentar el Juego.
La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) se reunió por primera vez el 2 de junio de 1886 en Londres, un evento al que asistieron dos representantes de cada una de las asociaciones  inglesa, irlandesa, escocesa y galésa. El IFAB pronto se estableció como el guardián de las Leyes del Juego unificadas y se encargó de preservar, monitorear, estudiar y enmendar las reglas del fútbol. Hasta el día de hoy, las Leyes del Juego solo pueden ser modificadas por el IFAB.
El 21 de mayo de 1904 en París se formó la FIFA. A medida que el fútbol se hizo popular en todo el mundo, los miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reconoció la necesidad de un conjunto uniforme de reglas de juego, tal como lo habían hecho las asociaciones inglesas décadas antes. Esta vez, sin embargo, ya existía un cuerpo para extraer dichas reglas. Y así, la FIFA aceptó las Leyes del Juego según lo establecido por el IFAB.
Fuente: IFAB

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.