Los árbitros también luchan contra el COVID-19


El colectivo arbitral masculino también pone su granito de arena en la lucha contra el COVID-19, como ejemplo:
Carlos Rabadán es uno de los mejores árbitros valencianos de fútbol sala. Cuenta con una gran experiencia arbitrando partidos, más de 17 años lo avalan. Con la competición parada, Rabadán se encuentra trabajando de lleno como enfermero de Atención Primaria del Departamento Valencia-La Fe: “dentro de nuestra posibilidades de trabajar en un centro de salud me encuentro bien, con responsabilidad. Mía como profesional y también como ciudadano”.
Dani Yuste, reconocido árbitro de Segunda División B, con cuatro años de experiencia en la categoría. Además es también árbitro internacional de fútbol playa pitando en torneos por todo el mundo. Yuste focaliza ahora su trabajo en combatir el coronavirus en la primera línea de contención, ya que es médico de cabecera en un centro de salud de Xàtiva: “Lo vemos duro, estamos sufriendo bastante. Nada que no se esté comentando en televisión. La gente tiene que concienciarse que como no nos lo tomemos en serio esto va para largo”.
Carlos Pérez, médico internista en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Este árbitro zamorano de Segunda División B, atiende a jóvenes y mayores infectados del nuevo virus: “El protocolo sanitario no es sencillo y es un proceso tedioso recibir al paciente, comprobar si es positivo, esperar resultados, suministrarle antibióticos o retrovirales según qué casos, vestirse y desvestirse con el traje de protección… Ser árbitro me ha ayudado a tener capacidad para tomar decisiones difíciles. Mis pacientes me exigen respuestas y yo sé que, cuanto más esperada es esa respuesta, más reflexivo debo ser, al igual que en el arbitraje.”
Fuente: Golsmedia       Zamora 24 horas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.