Decisiones del Consejo de la FIFA sobre el COVID-19



El Bureau del Consejo de la FIFA, presidido por el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, se reunió para abordar las circunstancias excepcionales creadas por el COVID-19, y decidió:
Incluir las nuevas fechas de la Copa América y de la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio de 2021) en el calendario de partidos internacionales, y decidir más adelante en qué fechas fijar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que estaba prevista para junio/julio de 2021;
Crear un grupo de trabajo FIFA-Confederaciones para supervisar la evolución de la situación:
* Calendario: Garantizar que se acaben encontrando soluciones globales apropiadas para las competiciones a todos los niveles.
* Traspaso de jugadores: Evaluar la necesidad de modificaciones o exenciones temporales al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.
* Posible fondo de ayuda: Evaluar el impacto económico que están sufriendo los diversos actores futbolísticos y si será necesario un fondo de ayuda a escala mundial.
Donar 10 millones de dólares USD al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Organización Mundial de Salud, y colaborar con la OMS para garantizar que estos fondos se utilicen para apoyar la lucha contra el coronavirus en todas las regiones del mundo.
Fuente: FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.