Roberto Rosetti analiza los cursos de Élite arbitral UEFA de Mallorca



Los cursos introductorios y avanzados de árbitros de invierno de la UEFA en Mallorca han preparado a los mejores oficiales de partidos masculinos y femeninos del continente para la segunda mitad de la temporada.
El presidente del Comité de Árbitros, Roberto Rosetti, así lo cuenta:
¿Por qué la UEFA reúne a sus árbitros en esta época del año?
Siempre es un curso importante para nosotros, porque miramos hacia atrás en la primera mitad de la temporada y nos preparamos para la segunda mitad, y damos la bienvenida a los árbitros jóvenes, hombres y mujeres, que son nuevos en la lista internacional. La semana de este año en Mallorca ha sido particularmente importante porque, además de los nombramientos en la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Women's Champions League, nuestros principales árbitros masculinos también se están preparando para la UEFA EURO 2020 en el verano. Hemos estado haciendo mucho trabajo de ajuste para las diversas tareas que están por venir.
¿Qué ha estado en la agenda de Mallorca?
Con los árbitros avanzados, hemos estado analizando videoclips de incidentes y situaciones, manteniendo conversaciones con los árbitros y escuchando sus comentarios, y analizando cómo podemos mejorar, porque el objetivo primordial es mejorar continuamente y lograr consistencia en los árbitros ' Toma de decisiones. Los árbitros en el curso introductorio son recién llegados a la lista internacional de la FIFA, por lo que hemos aprovechado la semana para presentarles la vida como oficiales de un partido internacional, informándoles sobre nuestras expectativas, cuáles son sus diversas funciones como representante de la UEFA, y Las cualidades que necesitan mostrar dentro y fuera del campo. Y, por supuesto, hemos realizado controles de estado físico para asegurarnos de que todos los funcionarios estén en óptimas condiciones.
¿Qué instrucciones ha dado a los árbitros para sus próximas asignaciones?
Continuamos pidiéndoles que sean estrictos con el juego sucio grave y la conducta violenta, que protejan a los jugadores a este respecto y que no toleren la confrontación masiva de funcionarios o la disidencia en particular. El fútbol debe transmitir una imagen positiva, especialmente a la generación más joven, y los árbitros tienen un papel clave que desempeñar aquí.
Durante el curso, se informó a los nuevos árbitros internacionales sobre la necesidad de mostrar integridad y contribuir a la campaña para luchar contra el arreglo de partidos y la corrupción en el fútbol.
Les pedimos que adopten el "principio de las Tres R" si alguna vez se les acerca para manipular el resultado de un partido: reconocer lo que está sucediendo; Rechazar el enfoque; Reporte el asunto.
Al ver las sesiones de entrenamiento, está claro que el árbitro de nivel superior de hoy en día tiene que estar más en forma que nunca
Estamos encantados con la forma en que los principales árbitros masculinos y femeninos de Europa han respondido al desafío y se han mantenido al día con las demandas del fútbol de hoy. Son increíblemente profesionales en su preparación: su atención a su condición y salud es extremadamente meticulosa. A lo largo de los años, con nuestra ayuda, sus niveles de condición física se han desarrollado hasta la etapa en la que ahora son tantos atletas de alto rendimiento como los jugadores. Saben lo que tienen que hacer: están listos para los próximos partidos. Estamos muy orgullosos de ellos.
¿Cuál ha sido su mensaje general para los árbitros cuando partieron en un año desafiante?
Les hemos instado a buscar la excelencia, a estar preparados física y mentalmente y a demostrar por qué muchos consideran que los árbitros de Europa son la referencia para arbitrar en todo el mundo. También necesitamos que estén preparados para los partidos en términos tácticos, para estudiar los equipos y jugadores que manejarán en el campo. Exigimos que sean profesionales, coherentes y centrados en su trabajo, por el bien del fútbol.
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.