El VAR se une al fútbol croata



La Federación Croata de Fútbol (HNS) ha cumplido recientemente todos los requisitos necesarios para introducir la tecnología VAR en el fútbol croata. Durante el proceso, 11 VAR, 13 AVAR, 16 árbitros y cinco operadores de repetición recibieron la educación necesaria para operarlo.
En línea con el proyecto, HNS también organizó dos eventos educativos para representantes de los medios de comunicación para familiarizarlos con el sistema VAR, que se utilizó por primera vez el 31 de enero de 2020 en un partido de HT First Division entre Inter Zapresic e Istra 1961.
Financiada a través del Programa de Desarrollo Avanzado de la FIFA, se espera que la nueva tecnología aumente la confianza de los espectadores de fútbol en la precisión y confiabilidad del arbitraje.
“Creo que hemos hecho un gran movimiento y que esta es otra gran mejora para el fútbol croata, al igual que los nuevos campos híbridos que construimos fueron grandes mejoras en términos de infraestructura.”, dijo el Director Ejecutivo de HNS, Marijan Kustić.
“Después de obtener la aprobación de IFAB, no hay más obstáculos en la introducción de VAR, que se utilizará en los partidos de la Primera División croata y los partidos de la Copa de Croacia. Llevamos a cabo seminarios detallados sobre VAR para medios, entrenadores y jugadores, y esperamos que la introducción de VAR se realice de la mejor manera posible.”, dijo Ante Kulusic, jefe del Comité de Árbitros de Fútbol Croata.
Fuente: FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.