Viktor Kassai, se retira como árbitro


El árbitro húngaro Viktor Kassai (1975) aprobó el examen de arbitraje a la edad de quince años en 1990, y a la edad de veinticuatro ya había dirigido en el NB I. Poco después, fue reconocido como uno de los mejores árbitros del país, y en 2003 se convirtió en miembro de la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) .
En 2011, recibió su asignación más prestigiosa, siendo el árbitro de la Final de la Liga de Campeones entre los equipos Barcelona-Manchester United, convirtiéndolo en el árbitro más joven a los 35 años en dirigir una final. Ese mismo año, IFFHS fue nombrado el mejor árbitro del mundo.
Además de Kassai, También se retira su asistente György Ring. Como asistente contribuyó a 285 partidos de NB I y ha jugado en numerosos partidos internacionales destacados. Además de la Final de la Liga de Campeones 2011, ha participado en dos Campeonatos de Europa y el Campeonato Mundial de Clubes 2016.
Viktor Kassai  comenta: “Estoy terminando una carrera de treinta años como árbitro para enfrentar nuevos desafíos. Muchas gracias a todos, la federación, los líderes, los colegas que me ayudaron durante este período, porque sin ellos no habría tenido éxito en mis operaciones. Pasé veinte años en la vanguardia húngara, y en los partidos internacionales tenía básicamente todo lo que podía establecer un objetivo. Tres décadas es mucho tiempo. Decidí comenzar una nueva era en mi vida. No quiero alejarme del fútbol, ​​me he entrenado últimamente en gestión deportiva y espero poder tener éxito en este campo también”
TORNEOS INTERNACIONALES DE VIKTOR KASSAI:
2005: Campeonato de Europa Sub-19, Irlanda del Norte
2007: Campeonato Mundial Sub-20, Canadá
2008: Campeonato de Europa, Austria y Suiza (como reserva)
2008: Juegos Olímpicos, Beijing, fue el árbitro final
2009: Campeonato del Mundo Sub-17, Nigeria
2010: Copa Mundial, Sudáfrica. En la ronda de grupos, lideró la RDA de Brasil-Corea y Uruguay-México, Ghana-Estados Unidos en la octava final y España-Alemania en la semifinal.
2011: Champions League Final
2012: Champions League Semifinal
2012: Campeonato de Europa, Polonia y Ucrania. Lideró a España-Italia y Ucrania-Inglaterra en la fase de grupos.
2013: semifinales de la Liga de Campeones
2013: Copa Mundial Sub20, Turquía
2016: semifinales de la Liga de Europa
2016: Campeonato de Europa, Francia. Lideró el partido inaugural entre Francia y Rumania, el partido de grupo sueco-italiano y los cuartos de final alemán-italiano. Fue el cuarto árbitro en la final.
2016: Semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
2017: Copa Mundial Sub-20, Corea del Sur

Fuente: MLSZ

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.