Rebaja del 60% en las remuneraciones de los árbitros para el 2020



El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes, denunció la supuesta intención de la LigaPro de reducir las remuneraciones a sus afiliados, por dirigir partidos de Primera Categoría. Según el directivo, el martes 14 de enero tuvo una reunión con una comisión negociadora de la LigaPro, para llegar a acuerdos sobre el pago de sus remuneraciones para la temporada 2020.
Se pudo conocer, que entre las propuestas presentadas a los jueces constaba la eliminación de los viáticos y una supuesta rebaja del 60% en las remuneraciones, con relación a lo que percibieron en la temporada 2019.
Muentes espera reunirse con el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor. Desde el 2019 la LigaPro asumió el pago de salarios a los árbitros, hasta el 2018 esta era una obligación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Extraoficialmente se conoció que durante el año pasado, los árbitros con escarapela FIFA percibían una remuneración de USD 1.500 por partido, los de Serie A 1.300, y los de Serie B 1.000. Así mismo, todos recibían USD 350 por viáticos y una bonificación por juego, que dependía de su actuación.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.